INTRODUCCIÓN
A POWER POINT.
PowerPoint son imprescindibles hoy
en día ya
que permiten comunicar
información e ideas
de forma visual y atractiva. es la
herramienta que nos
ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones. Las
presentaciones
Pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresapara preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint
podemos crear presentaciones de
forma fácil y
rápida pero con
gran calidad ya que
incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el
último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los
párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto
WordArt.
También
podemos insertar efectos
animados, películas
y sonidos. Podemos
revisar la ortografía
de los textos e
incluso insertar notas
para que el
locutor pueda tener
unas pequeñas aclaraciones
para su exposición y muchas más
cosas que veremos a lo largo del curso.
1.- Actividad: Formula y responde 4
preguntas en base a lo que acabas de leer de la introducción, estas te
serán de retroalimentación.
¿ Que es PowerPoint? PowerPoint son
imprescindibles hoy en
día ya que
permiten comunicar información
e ideas de forma visual y atractiva. es la
herramienta que nos
ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones
¿ Pueden utilizar
presentaciones en la enseñanza? como
apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una
investigación, en la empresapara preparar reuniones, para presentar los
resultados de un
trabajo o los
resultados de la
empresa, para presentar
un nuevo producto,
etc. En definitiva siempre que se quiera exponer
información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
¿ Con PowerPoint podemos crear
presentaciones de forma
fácil y rápida?
pero con gran
calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas
que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos
controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos,
dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
¿ También podemos
insertar efectos animados?
películas y sonidos.
Podemos revisar la
ortografía de los textos
e incluso insertar
notas para que
el locutor pueda
tener unas pequeñas
aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos
a lo largo del curso
La ventana de Power Point
Al iniciar PowerPoint
aparece una pantalla
inicial como la que
se muestra a continuación.
Es importante conocer los
nombres de los diferentes elementos de esta pantalla para entender más
fácilmente el resto del curso. La pantalla mostrada puede no
coincidir exactamente con la
que ves en tu
ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere
que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
2.- Actividad: investiga para que son cada uno de los elementos mencionados
de Power Point (PP) incluye la imagen y sus elementos
Ejemplo, Barra de pestañas: La
Banda de opciones contiene todas
las opciones del
programa agrupadas en
pestañas (Inicio, Insertar, diseño,
Animaciones, Presentación con
diapositivas, etc.). Al
hacer clic en
Insertar, por ejemplo, se verán
las operaciones relacionadas…..
La pantalla de Power Point incluye los siguientes elementos:
·
Área de
trabajo: Un área de trabajo es un área discreta en el escritorio de
GNOME en la cual se puede trabajar.
·
Barra de
título: La barra de títulos es la zona de una ventana en la que se
muestra el nombre de la ventana activa. En el caso de Pegasus, es la que se
muestra en la siguiente figura:
·
Barra de
acceso rápido: Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas
permite un acceso rápido a los comandos que más utilizas en Word
·
Banda de
pestañas: utiliza un sistema de cinta con fichas o pestañas en vez de
menús tradicionales. Tendrás que desplazarte por las pestañas para realizar
tareas comunes.
Botones de vista: Es la vista
predeterminada donde podrás crear y editar tus diapositivas en el panel
central. Todas las diapositivas aparecerán
en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo.
Área de
notas: El Panel de Notas le permite ingresar material extra que no se
muestra en la diapositiva. Usted podría imprimir las diapositivas y las notas
juntas, para usarlas como recordatorias para usted mismo durante su disertación
o para distribuirlas a la audiencia. Esta es una buena forma de entregar más
información que la incluida en las diapositivas.
·
Área de
esquemas: El área de
esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando
con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si
seleccionamos su pestaña . Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema
aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder
modificarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario