jueves, 21 de abril de 2016

PowerPoint teoria



INTRODUCCIÓN A POWER POINT.
PowerPoint   son  imprescindibles  hoy  en  día  ya  que  permiten  comunicar  información  e  ideas  de  forma  visual y atractiva. es   la   herramienta   que   nos   ofrece   Microsoft   Office   para   crear   presentaciones.   Las  presentaciones 

Pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado  tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresapara preparar reuniones, para presentar  los  resultados  de  un  trabajo  o  los  resultados  de  la  empresa,  para  presentar  un  nuevo  producto,  etc.  En  definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del  interlocutor.

Con  PowerPoint  podemos  crear  presentaciones  de  forma  fácil  y  rápida  pero  con  gran  calidad  ya  que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.

También  podemos  insertar  efectos  animados,  películas  y  sonidos.  Podemos  revisar  la  ortografía  de  los textos  e  incluso  insertar  notas  para  que  el  locutor  pueda  tener  unas  pequeñas  aclaraciones  para  su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.

1.- Actividad: Formula y responde 4 preguntas en base a lo que acabas de leer de la introducción, estas te serán de retroalimentación.
¿   Que es PowerPoint?     PowerPoint   son  imprescindibles  hoy  en  día  ya  que  permiten  comunicar  información  e  ideas  de  forma  visual y atractiva. es   la   herramienta   que   nos   ofrece   Microsoft   Office   para   crear   presentaciones

¿   Pueden utilizar presentaciones en la enseñanza?    como apoyo al profesor para desarrollar un determinado  tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresapara preparar reuniones, para presentar  los  resultados  de  un  trabajo  o  los  resultados  de  la  empresa,  para  presentar  un  nuevo  producto,  etc.  En  definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del  interlocutor.

¿   Con  PowerPoint  podemos  crear  presentaciones  de  forma  fácil  y  rápida?   pero  con  gran  calidad  ya  que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.

¿   También  podemos  insertar  efectos  animados?   películas  y  sonidos.  Podemos  revisar  la  ortografía  de  los textos  e  incluso  insertar  notas  para  que  el  locutor  pueda  tener  unas  pequeñas  aclaraciones  para  su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso
 

La ventana de Power Point


Al  iniciar  PowerPoint  aparece  una  pantalla  inicial  como  la  que se  muestra a  continuación.
Es  importante conocer los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla para entender más fácilmente el resto del curso.  La  pantalla mostrada puede  no  coincidir  exactamente con  la  que  ves en  tu  ordenador, ya que  cada  usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.






2.- Actividad: investiga para que son cada uno de los elementos mencionados de Power Point (PP) incluye la imagen y sus elementos
Ejemplo, Barra de pestañas: La  Banda  de  opciones contiene  todas  las  opciones  del  programa  agrupadas  en  pestañas  (Inicio, Insertar,  diseño,  Animaciones,  Presentación  con  diapositivas,  etc.).  Al  hacer  clic  en  Insertar,  por ejemplo, se verán las operaciones relacionadas…..


La pantalla de Power Point incluye los siguientes elementos:
·        Área de trabajo: Un área de trabajo es un área discreta en el escritorio de GNOME en la cual se puede trabajar.

·        Barra de título: La barra de títulos es la zona de una ventana en la que se muestra el nombre de la ventana activa. En el caso de Pegasus, es la que se muestra en la siguiente figura:

·        Barra de acceso rápido: Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que más utilizas en Word

·        Banda de pestañas: utiliza un sistema de cinta con fichas o pestañas en vez de menús tradicionales. Tendrás que desplazarte por las pestañas para realizar tareas comunes.  


Botones de vista: Es la vista predeterminada donde podrás crear y editar tus diapositivas en el panel central. Todas las diapositivas  aparecerán en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo.



Área de notas: El Panel de Notas le permite ingresar material extra que no se muestra en la diapositiva. Usted podría imprimir las diapositivas y las notas juntas, para usarlas como recordatorias para usted mismo durante su disertación o para distribuirlas a la audiencia. Esta es una buena forma de entregar más información que la incluida en las diapositivas.



·         Área de esquemas: El área de esquema muestra los  títulos de las diapositivas que vamos creando  con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña . Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla.


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